Historia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado por el Gran Consistorio del Estado de New York (1903) (Parte 4)

El 27 de octubre de 1846, el tratado de 1832 fue anulado y abrogado, y el Supremo Consejo retomó su primer título distintivo, bajo el cual es conocido desde entonces. La razón de este acto fue que ciertos miembros del Consejo deseaban acordarse unas Constituciones para formar Logias Simbólicas, en violación de la política bien definida que siempre rigió el gobierno del Supremo Consejo.

El tratado de 1834 fue negociado y redactado por el Conde de Saint Laurent y el Marqués de Lafayette, en representación del Supremo Consejo de los estados Unidos. Antes, sin embargo, de su ratificación, el Marqués, lleno de años y honores, se reunió con los Hermanos del Gran Consejo. Diez días antes de su muerte, a saber, el 10 de mayo de 1834, escribió en el parte inferior de su Título lo siguiente:

"Es a la indulgencia extrema del Supremo Consejo de los Estados Unidos que me ha exaltado al Grado 33º, a pesar del conocimiento y los servicios superiores de muchos de mis hermanos, por lo que yo hoy me siento en deuda por los favores eminentes que se han conferido sobre mí. Los acepto con profunda gratitud y me esforzaré para merecerlos por mi celo. Que nuestras antiguas instituciones puedan propagar y promover la Libertad, la Igualdad, la Filantropía y contribuir a los grandes movimientos de la civilización social, que debe emancipar los dos hemisferios. LAFAYETTE”.

Así este gran soldado y gran masón, en su modestia, testificando su reconocimiento por su diploma de 33º, no mencionó el hecho que durante el breve periodo que estuvo en este país, estuvo a la cabeza del Supremo Consejo.

1834. El aviso oficial de la muerte del Ilustre Hermano Marqués de Lafayette fue dado al Supremo Consejo por su colega el Ilustre Hermano Conde de Saint Laurent, quien lo sucedió como Gran Representante

1844. Elias Hicks muere y es sucedido por Henry C. Atwood como Muy Poderoso Soberano Gran Comendador.

Mayo de 1851. El Hermano Jeremy L. Cross, 33º, que había sido exaltado por el cuerpo autodenominado Consejo de Charleston, presentó sus Cartas Patentes de 33º, y solicita afiliación al Supremo Consejo Cerneau. Esta patente in extenso, muestra que en la fecha de 1824, el Consejo de Charleston no reconocía la existencia de la Jurisdicción Norte, que proclamaba haber sido creada en 1814 bajo su autoridad que se organizó en 1814 bajo su autoridad. (Ver Doc. 35, Folger). Después de prestar juramento de lealtad al Consejo Cerneau, el Hermano Cross fue admitido y su rango reconocido. Más tarde, Henry C. Atwood renunció a su cargo y fue sucedido por Jeremy L. Cross. 1852. Jeremy L. Cross renunció debido a su mala salud (murió al año siguiente) y fue sucedido por Henry C. Atwood como Muy Poderoso Soberano Gran Comendador.

1857. Las relaciones fraternales son restablecidas con el Supremo Consejo de Bélgica.

1860. Creación de un cuerpo de Rito Escocés en California. El Ilustre Hermano Henry C. Atwood muere y es sucedido por Edmund B. Hayes como Muy Poderoso Soberano Gran Comendador. (Hayes fue hecho un Soberano Inspector General 33º por DeWitt Clinton).

1862. Creación de un cuerpo de Rito Escocés en Nueva Jersey; y otro en Boston, Massachusetts.

3 de septiembre de 1862. Una nominación e intercambio de Grandes Representantes entre el Gran Oriente de Francia (Supremo Consejo) y este Consejo fue efectuado por el Muy Ilustre Hermano Harry J. Seymour, Gran Maestro de Ceremonias en París, y el Ilustre Hermano Armand Felix Huellant, 33º, el Barón A. Hugo de Bulow, 33º y John J. Crane 33º Muy Respetable Gran Maestro de Nueva York, fueron nombrados Grandes Representantes respectivamente.

Joaquim Villalta, 33º.

Muy Poderoso Soberano Gran Comendador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El pueblo masón está de luto

Otorgamos Carta Patente al Supremo Consejo del Grado 33º del Gran Oriente de Colombia

Firmamos tratado con el Supremo Consejo del Grado 33º del REAA de la Gran Logia Tradicional del Paraguay