Historia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado por el Gran Consistorio del Estado de New York (1903) (Parte 5)

3 de septiembre de 1862. Una nominación e intercambio de Grandes Representantes entre el Gran Oriente de Francia (Supremo Consejo) y este Consejo fue efectuado por el Muy Ilustre Hermano Harry J. Seymour, Gran Maestro de Ceremonias en París, y el Ilustre Hermano Armand Felix Huellant, 33º, el Barón A. Hugo de Bulow, 33º y John J. Crane 33º Muy Respetable Gran Maestro de Nueva York, fueron nombrados Grandes Representantes respectivamente, como sigue a continuación:

A L. G. D. G. A. D. U.

En virtud de la autoridad con la que estoy investido como S. G. I. G., 33º, del Rito escocés Antiguo y Aceptado para los Estados Unidos de América, su territorios y Dependencias, y por la Patente que dispongo, nombro al Muy Ilustre hermano Armand Félix Huellant, 33º, Gran Maestro Adjunto del Gran Oriente de Francia, Representante del Supremo Consejo del Supremo Consejo para los Estados Unidos de América, sus Territorios y Dependencias, del cual el Muy Ilustre hermano Edmund B. Hayes es ahora el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador, en el Supremo Consejo del Gran Oriente de Francia y sus Dependencias.

Sujeto a ratificación del Supremo Consejo para los Estados Unidos de América.

Testimonia mi firma oficial, Harry J. Seymour, 33º, Gran maestro de Ceremonias del Supremo Consejo de los Soberanos grandes Inspectores generales del 33º de los Estados unidos.

Hecho en la oficina del Gran Oriente, en el Nº 16 de la Rue Cadet, en el valle de parís, el 16 de septiembre de 1862.

CONTRA CITA.

Copia Nº 11, 206 de Correspondencia

Dirección del G. O.

Rue Cadet, 16, París.

(Sello)

GRAN ORIENTE DE FRANCIA

Supremo Consejo para Francia y sus posesiones, O. de París, 3 de septiembre de 1862 E. V.

Al Ilustre y Muy Querido Hermano H. J. Seymour, S. G. I. G., Gran Maestro de ceremonias del Supremo Consejo de los estados Unidos, en New York, 33° del REAA:

Ilustre Hermano, tenemos el favor de responder a comunicación que nos habéis dirigido, en vista de establecer relaciones fraternales entre el Supremo Consejo de Grandes Inspectores Generales del 33° de los Estados Unidos del REAA, con sede en New York, y el Gran Oriente de Francia, Supremo Consejo de Francia y las Posesiones Francesas, sito en París. Es con la mayor satisfacción, Ilustre y Muy Querido Hermano, que veríamos los estrechos lazos establecerse entre nuestras dos Potencias Masónicas, por el nombramiento de garantes mutuos de amistad. Nosotros aceptamos, después de examinar los poderes que nos habéis mostrado, a tal efecto, para ser el representante del Supremo Consejo de los Estados Unidos, sito en Nueva York, en el Gran Oriente de Francia, y nosotros proponemos como representante del Gran Oriente de Francia en el citado Supremo Consejo, al Ilustre Hermano John J. Crane, Gran Maestro del Estado de New York. Estas designaciones provisionales, aceptadas por nosotros inicialmente, están sujetas a ratificación del Supremo Consejo de U. S. A. sito en New York. Estos nombramientos serán efectivos cuando el acuerdo de estos poderes nos llegue, y serán notificadas a quien corresponda a derecho. Creemos con confianza, Ilustre y Muy Querido Hermano, en vuestros cuidados y diligencia para una pronta realización de estos proyectos, que no faltarán para añadirse a la gloria de la Orden en general; acepto, Ilustre y Querido Hermano, la seguridad de nuestra alta y afectuosa consideración. Teniente Gran Comendador, Maestro Adjunto de la Orden masónica de Francia

HUELLANT.

Examinado por nos, El Mariscal de Francia, Gran Maestro de la orden de Francia.

MAGNAN.

Joaquim Villalta Mata, 33º

Soberano Gran Comendador Supremo Consejo del Grado 33º para España del RAA

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Historia condensada del Rito Escocés Antiguo y Aceptado desde su introducción en los Estados Unidos hasta la actualidad”

Otorgamos Carta Patente al Supremo Consejo del Grado 33º del Gran Oriente de Colombia

Historia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado por el Gran Consistorio del Estado de New York (1903) (Parte 3)