Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2022

Reconocimiento del Gran Oriente de Francia

Imagen
 Reconocimiento del Gran Oriente de Francia y representación mutua a través de Joseph Cerneau y Germain Hacquet, en sus respectivos cuerpos donde eran Soberanos Grandes Comendadores.

Plenos poderes con los que es investido el MIlH Joseph Cerneau

Imagen
 Plenos poderes con los que es investido el MIlH Joseph Cerneau del Supremo Consejo de los Estados Unidos de América, sus territorios y dependencias, con sede en New-York, para expandir los valores de la Orden, conferir grados y constituir Cuerpos Masónicos en América Meridional, llevando a cabo la Instalación del Supremo Consejo del Grado 33º para la República de Colombia y del Gran Oriente Nacional Colombiano en 1824, decano en Iberoamérica.

Reconocimiento al IPH P. J. Girard,

Imagen
 "Con sumo orgullo formé parte de esta Potencia Masónica, la Orden Masónica de Francia, que dio lecciones a todos aquellos que desde su presupuesta liberalidad, subyugaban a los librepensadores. Sirva este humilde reconocimiento al IPH P. J. Girard, quien fuera mano derecha de Jean Mourgues, SGC del Supremo Consejo - Gran Colegio del REAA del GODF, ocupando además altos cargos de responsabilidad en su seno. Su esencia y su presencia permanecerán vivas mientras quede un solo masón que mantenga sus principios y valores". Joaquim Villalta, 33° MPSGC