Otorgamos Carta Patente al Supremo Consejo del Grado 33º del Gran Oriente de Colombia


Nos complace anunciar que este Supremo Consejo ha otorgado Carta patente constitutiva al Supremo Consejo del Grado 33º del Gran Oriente de Colombia

"El ideario y legado que siempre ha proseguido el Gran Oriente de Colombia es el del GRAN ORIENTE Y SUPREMO CONSEJO NEOGRANADINO con sede en Cartagena, fundado el día 19 del 4º mes del año de la Verdadera Luz, 5833, (19 de junio de 1833 E.) y refundado en 1989.
La Republica de Colombia para la fecha en que el GRAN ORIENTE DE FRANCIA (1851) otorgo la Carta Patente al GRAN ORIENTE Y SUPREMO CONSEJO NEOGRANADINO, tenía el nombre de REPUBLICA DE LA NUEVA GRANADA.
En 1989, el GRAN ORIENTE Y SUPREMO CONSEJO NEOGRANADINO se refundó con el nombre de GRAN ORIENTE DE COLOMBIA, como Potencia Masónica Soberana e Independiente poseedora de la REGULARIDAD masónica que le da el hecho de ser la heredera natural de la Carta Patente otorgada por el Gran Oriente de Francia en 1851 al GRAN ORIENTE Y SUPREMO CONSEJO NEOGRANADINO con sede en Cartagena.
Así, con el nombre de GRAN ORIENTE DE COLOMBIA reabre sus trabajos en el año de 1989, con unas nuevas Cartas Patentes para trabajar el RITO FRANCÉS en sus tres primeros grados, como también en los Órdenes de Sabiduría o Altos Grados de este Rito en su Gran Capítulo General, igualmente otorgadas por el GRAN ORIENTE DE FRANCIA.
A día de hoy, coherentemente con su historia y con su origen vinculado al Rito Escocés Antiguo y Aceptado, anunciamos dichosos que también incorpora en su seno el "Supremo Consejo del Grado 33° del Gran Oriente de Colombia" , tanto por su legitimidad heredada, como por la concesión de una nueva Patente del "Supremo Consejo del Grado 33° para España del Rito Antiguo y Aceptado", a tal efecto en línea de filiación del (Thompson-Folger) "Supreme Council for The United States of America, their Territories and Dependencies", reconocida desde 1816 por el Gran Consistorio de Ritos, presidido por el MPSGC Germain Hacquet del Supremo Consejo del Gran Oriente de Francia.
Como "Gran Oriente de Colombia" , con sede en Cartagena de Indias, abrimos esta nueva vía regular de desarrollo y crecimiento masónico multi ritual, junto con el Rito Francés o Moderno, siempre por el bien de la Orden y de la Humanidad.
"Salud, Estabilidad y Poder" .

Más información histórica:

https://www.fm-fr.org/francais/rites/rite-ecossais-ancien-accepte/destienne-morin-au-comte-de-saint-laurent
http://emsomipy.free.fr/Articles/Articlessog2%20=%20NON/ArtMessecaInspecteurs202.htm
http://hedgemason.blogspot.com.es/2012/06/illustrious-role-of-haiti-in.html?m=1

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Historia condensada del Rito Escocés Antiguo y Aceptado desde su introducción en los Estados Unidos hasta la actualidad”

Historia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado por el Gran Consistorio del Estado de New York (1903) (Parte 3)